NOTICIAS
Martes, 24 de Septiembre, 2013
Masculino
Manises defiende título en el Interclubes Masculino 2013 de Pedreña
16 equipos afrontan la prueba del 26 al 29 de septiembre
Real Club de Golf de Pedreña

El equipo representante del Real Club de Golf de Manises aspira a revalidar título en el Campeonato de España Interclubes Masculino 2013, que celebra una nueva edición en el Real Club de Golf de Pedreña (Cantabria) del 26 al 29 de septiembre. Los valencianos son favoritos por ser los vigentes campeones y por ostentar el hándicap de juego acumulado más bajo.

Manises (-3,7), que ganó en la final del año pasado al también levantino cuadro de Escorpión por 2,5-0,5, conserva a dos de sus jugadores emblemáticos, José Bondía y Sixto Casabona, que este año estarán acompañados de Alejandro Cañizares y Jorge Jerónimo Edo.

Como primera alternativa real a una hipotética victoria de Manises se presenta el cuadro del Golf Municipal de Llanes (Asturias, -2,5), que cuenta con un equipo joven en el que figuran algunas de las más firmes promeses del golf español: Pablo Carriles, Iván Cantero, Manuel Elvira y Álvaro Fernández Ochoa.

Otros tres combinados poseen igualmente hándicap de juego acumulado inferior a 0: Costa de Azahar (Castellón, -1,8), RCG Castiello (Asturias, -0,6) y RCG El Prat (Brcelona, -0,4). La presencia de Rafael Culla, Miguel Díaz-Negrete o Alejandro Larrazábal destaca en estos equipos.

Además, participan en el torneo el RCG La Herrería (Madrid, 0,1), CG Terramar (Barcelona, 0,4), RCG Pedreña (Cantabria, 0,5), CC Villa de Madrid (1,0), CG Escorpión (Valencia, 1,3), Basozábal (San Sebastián, 2,1), CC Laukariz (Vizcaya, 2,1), Guadalhorce CG (Málaga, 2,2), RCG Zarauz (Guipúzcoa, 2,8), RSHE Club de Campo (Madrid, 4,8) y CG Sojuela (La Rioja, 4,9).

16 equipos y una ronda clasificatoria crucial

Los 16 equipos participantes, formados por cuatro jugadores, disputarán una primera jornada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes) de vital importancia dado que determinará, tomando en cuenta únicamente las tres mejores tarjetas, las eliminatorias posteriores en la lucha por el título.

Los 8 primeros clasificados tras completar los primeros 18 hoyos optarán por el título, mientras que el resto habrá de conformarse con luchar por obtener el mejor puesto posible entre el 9 y el 16.

En los dos siguientes días de competición, bajo la fórmula de ‘match play’, dos jugadores de cada equipo disputan partidos individuales, mientras que los otros dos, a elección del capitán de cada club, se enfrentan mediante la modalidad de ‘foursomes’.

Conviene recordar que El Prat, con 24 triunfos, es el club más laureado en la historia de este Campeonato de España Interclubes Masculino, asimismo con varios subcampeonatos, sin ir más lejos el conseguido hace dos años en Raimat, donde cedió ante Basozábal por 1 a 2.

Consulta el listado de participantes y otra información adicional más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS